martes, 19 de mayo de 2009

Consecuencias del adulterio

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.
Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.
Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
Genesis 20:3-7

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Levítico 20:10

¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
2 Samuel 12:9-12

¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.
Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento;
Corrompe su alma el que tal hace.
Heridas y vergüenza hallará,
Y su afrenta nunca será borrada.
Porque los celos son el furor del hombre,
Y no perdonará en el día de la venganza.
Proverbios 6:27-29,32-34

Al punto se marchó tras ella,
Como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
Como el ave que se apresura a la red,
Y no sabe que es contra su vida,
Hasta que la saeta traspasa su corazón.
Ahora pues, hijos, oídme,
Y estad atentos a las razones de mi boca.
No se aparte tu corazón a sus caminos;
No yerres en sus veredas.
Porque a muchos ha hecho caer heridos,
Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.
Camino al Seol es su casa,
Que conduce a las cámaras de la muerte.
Proverbios 7:22-27

¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.
Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?
Jeremías 5:7

Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Malaquías 3:5

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:9-10

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8

14 comentarios:

CASSANDRA GAVA dijo...

OBRIGADA POR SUA VISITA!
SEJA BEM VINDA!!!
ÓTIMA SEMANA!!!

Faça a Diferença !!! dijo...

Adorei o teu blog, parabéns pelo post.

Anónimo dijo...

La gracia y la paz sea con el querido hermano en Cristo, gracias por su visita, el amor de su blog también, que Jesús sigue bendiciendo a esta maravillosa obra de evangelización en línea y ya estoy tras tu blog gracia y la paz!

Dileninha dijo...

Oi irmão, boa tarde!
Vim te agradecer a visitinha que fizeste no meu blog. Volte sempre que quiser.
Bênçãos de Deus pra tua vida!

Unknown dijo...

Estimado hermano gracias por visitar mi blog, tu sitio es muy bueno, me he sumado a tus seguidores, sigue adelante con la palabra de Dios que es verdad y vida.
Dios te bendiga mucho.
pondre tu link en mi pagina.

Sônia Massini dijo...

Bom dia na doce paz de Cristo, seu blog é uma benção.Deus continue te abençoando e tenha um dia de vitórias.
Abraços

Unknown dijo...

*´¨) Obrigada pela visita que DEUS continue lhe abençoando ricamente.
°..°..° e que Deus bata sempre na sua porta °..°..°
°..°..° trazendo como presente, °..°..°
°..°..° "A FELICIDADE!!!!" °..°..°
!!TENHA UM MARAVILHOSO FINAL SEMANA COM CRISTO!!

RINA dijo...

Hno gracias por visitar mi blog...Te enlazarè a el...

Este blog es una bendicion..

Unknown dijo...

Paz do Senhor abençoado passei lhe dejar toda soerte de benção, quero também lhe dar os parabens pelo exelente blog.

Visite meu blog. www.analisandoapalavra.blogspot.com

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Asi es, actuemos bien.

que estes muy bien,bendixcs.

Un abrazo de amigo, que estes muy bien.

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Los felicito por su blog. Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

que glorioso es saber que viví este sueño creyendo hacer el bien, Dios me habló hace 5 años esta palabra y tomé la espada y la pelé para que mi hermano no fuera muerto por la ira de su mujer y lo devolví a su juramento católico hasta que la muerte y no yo los separe.
Le hablé y le hice conciencia de ser por nuestras generaciones. DIOS PERDONA Y ELEVA LOS SENTIMIENTOS.

shanda dijo...

hola yo cometí adulterio estuve con muchos casados y fornique,soy una mala mujer,los remordimientos no me dejan en paz, sufro mucho por lo que hice.defraude a mis padres.no encuentro la paz, estoy arrepentida

Esta fue tu vida...